Agostina Tonelli

Maternar bebés y nuestras creaciones desde el Propio Deseo


"Ella cuestiona, se cuestiona y nos hace reflexionar. La que surge es una reflexión profunda, porque tiene preguntas como respuestas. Preguntas que viajan de ella y quedan girando en el interior de quien escucha... Aquí nos propone reflexionar sobre una maternidad "sin recetas", "sin libros", sin más guía que el propio deseo... El propio deseo para parirnos tantas veces como sea necesario y ver nacer bebés y también nuevas versiones de nuestro hacer"

En esta charla compartimos...

  • Rituales en la vida cotidiana 
  • Como es maternar sin seguir libros ni mandatos 
  • Maternidad, Crianza y el Propio Deseo
  • Escuchar el cuerpo para encontrar respuestas
  • Desde esa escucha profunda y deseante transformar también nuestro hacer o Profesión

BIO: 

A los 23 años me gradué como Psicóloga en la ciudad de Rosario, donde me formé y trabajé desde la Psicología Cognitiva y las Neurociencias durante varios años. Estudié Sexología Clínica y Psicoterapia Zen. Me especialicé durante algún tiempo en Terapias de Avanzada como EMDR, TIC, EFT y PET.

Hoy trabajo con un abordaje holístico desde la Psicogenealogía y el análisis integral del árbol transgeneracional entre otras herramientas, buscando en cada encuentro aquellos patrones que se han estado repitiendo en el seno de nuestra familia y que hoy se mantienen vivos pidiendo resolución a través de nosotrxs. Soy Terapeuta Floral, he estudiado Astrología en Casa XI y estoy formada en Psicología Femenina y Sabiduría Matriz.

La gestación y la maternidad representaron en mi vida procesos de empoderamiento y sanación en sí mismos. Desde este encuentro, me he dedicado también al acompañamiento de mujeres que desean vivir sus gestaciones, el nacimiento de sus hijxs, el puerperio y la maternidad de una manera consciente y empoderada; así también de aquellas mujeres que buscan vivir su ciclicidad de una manera plena y enraizada.
De pequeña mi cable a tierra fue la escritura. Hoy escribo como una posibilidad de devolver a la luz esta partecita mía tan olvidada.

Creo que la clave para una vida en plenitud es el trabajo con la propia sombra, ocuparnos de los rincones inexplorados de nuestro ser, sumergirnos y bucear allí donde duele y donde cuesta mirar, sin miedo. Porque es allí donde duerme nuestro poder. Y desde este lugar muy profundo, desde la raíz, tenemos la oportunidad de ir integrando la herida para iluminarla y poder ver que nuestra oscuridad es el complemento de nuestro costado más luminoso.

CONTACTO:

Deja tu comentario aquí abajo

Agradecemos el apoyo de

Consigue el PASE ACCESO TOTAL a las 36 Conferencias + 11 BONOS EXCLUSIVOS + MEMBRESÍA X 13 LUNAS por solo U$533 [U$69]