Alejandra Latapí

Ayurveda para principiantes - Una reconexión con la tierra

ALEJANDRA LATAPÍ

"Desde que estudiaba en la Facultad de Medicina, Alejandra sentía la necesidad de integrar ese saber con algo más... el Ayurveda llega a su vida desde ese lugar, como la pieza del Puzzle que le faltaba, para sentir su hacer en armonía con su cuerpo, mente y corazón. En cada consulta, en cada clase entrega recursos fáciles y bien a mano para que todos podamos adentrarnos a este saber milenario."

En esta charla compartimos...

  • Porqué los 5 sentidos tienen la llave para la Salud o la Enfermedad 
  • Cómo ocuparnos de ellos y aumentar la Salud 
  • Rutinas y tips básicos (imperdibles) para incluir Ayurveda día a día 
  • Principios y diferencias de la Medicina Tradicional y el Ayurveda 
  • Claves para integrarlas y aumentar la energía vital

BIO: 

Alejandra Latapí es médica cirujana egresada en el 2013 de la “Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco”. Cuenta con numerosos cursos de diversos tópicos relacionados con la salud.

Su búsqueda por la relación entre mente- cuerpo- espíritu la cautivó a buscar una ciencia que incluyera tales conceptos para poder tratar a sus pacientes de una manera integral. Fue así como en el 2015 comienza sus estudios de Ayurveda en un diplomado en cocina, nutrición y salud Ayurveda en Centro Shambala, Guadalajara, Jalisco. 

Fue tal su admiración por esta ciencia que en el mismo 2015 comienza sus estudios para profundizar en el tema en la "Escuela de Ayurveda de California” obteniendo el título de” Educadora de Salud Ayurveda” (2016) y” Profesional de Salud Ayurveda” (2018). 

Durante esta época tomó cursos complementarios de la materia como: Curso de diagnóstico y medicinas herbales en Escuela de Ayurveda de California, Bogotá, Colombia y Curso de masajes ayurvedicos en Escuela de Ayurveda de California en Cd. De México.

Para el año 2019 concluyó su formación académica obteniendo el titulo de “ Especialista Clínico de Medicina Ayurveda”. 

Durante este mismo año fue docente universitaria de “California College of Ayurveda” ofreciendo cursos de “Fundamentos de la medicina ayurveda”, dando asesorías a estudiantes y pasantes y siendo titular de la materia del primer año de la escuela.

Desde el 2017, Alejandra ejerce su profesión combinando la medicina convencional con la tradicional de India. Asimismo, imparte cursos, talleres, retiros y pláticas de Ayurveda con el fin de que mucha gente conozca y se vea beneficiada por esta ciencia milenaria.

CONTACTO:

Deja tu comentario aquí abajo

Agradecemos el apoyo de

Consigue el PASE ACCESO TOTAL a las 36 Conferencias + 11 BONOS EXCLUSIVOS + MEMBRESÍA X 13 LUNAS por solo U$533 [U$69]