Sonia Cavia

Volver al origen. Ser guardiana del Nacimiento y de los Nuevos Tiempos.

"Geminiana empedernida, (como yo) comunicadora y justiciera de las causas urgentes, así nos encontramos en Plaza de Mayo, Bs As, militando por los derechos del Parto Respetado. Caminábamos bajo la lluvia, con paraguas de colores, en esa Plaza Mítica donde las Madres de Pañuelos Blancos en la cabeza pedían por sus hijos durante la Dictadura. Desde entonces, le sigo los pasos y me inspira. Hoy ambas cambiamos una parte de la lucha por el monte y la Pachamama... digo "una parte", porque hay llamas que nunca se apagan, solo se mueven a alumbrar desde otros lugares."

En esta charla compartimos...

  • El llamado profundo, de las Parteras/Comadronas, para asistir partos y nacimientos. 
  • Que El Nacimiento es Sagrado y Todos somos el mismo mundo 
  • Las enseñanzas de las viejas y sabias parteras del monte argentino.
  • Lo que deberíamos llevar para asistir el Nacimiento de la Nueva Tierra Cómo estar a la altura de las infancias que están encarnando en estos tiempos.  
  • Cómo estar a la altura de las infancias que están encarnando en estos tiempos.   

BIO: 

​​Mujer. Madre. Comunicadora Social. Doula y Aprendiz de Partera en la Tradición. Coordinadora Awaike AC. DIrectora de Latir El Arte de Partear. Co Directora de Quinto Acuerdo Consultora. Tallerista, docente, realizadora audiovisual

Ella nos lo cuenta así (¡A mi me encanta leerla! Y a la vez, me surge esta pregunta para todas nosotras: ¿Quienes somos y qué hacemos hoy? Las Leo!!!)

Me llamo Sonia Cavia Cosmitz, tengo 52, nací un 3 de junio de 1968 en una Clínica en Temperley –con epidural y episiotomía para mi madre -, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Soy madre de Serena, quien nació en casa el 23 de abril de 2000, y de Boris, quien también nació en casa el 3 de junio de 2003. Y soy la compañera de Darío desde hace más de 3 años. Vivo hace doce años, casi todo el tiempo, en la localidad de Villa Adelina, en Buenos Aires. A 6 cuadras de la escuela de mis hijos. La otra parte del tiempo la paso en el Monte Cordobés.

Mis hijos son mi sagrado ritual de vida y mi mejor y más intensa escuela. Me encantó parir y amamantar. Me conectó con mi propio poder.Tuve dos partos en casa y di teta tres años a cada uno. Mi recuerdo más embriagador es la memoria de la siesta amamantando y ese sueño que me tomaba por completo haciéndonos uno con cada uno de mis hijos. Traigo esa memoria cada vez que tomo conciencia que me voy del momento presente. El primer año de cada uno de mis puerperios fue experimentar el AHORA eterno. Y fue hermoso!

Me siento una “enlazadora de mundos” - ese es mi sello maya -. Soy mono en el chino, y géminis en el zodiaco tradicional, ascendente en piscis y luna en virgo. Marte y venus también en géminis, y un júpiter en leo del que sale mi energía emprendedora, abridora de nuevos caminos. De allí que desarrollo más de una actividad:

*la coordinación general de Awaike Asociación Civil cuyo objetivo es mejorar la salud materno infantil y cuidar el medio ambiente – www.awaike.org

*dirijo Latir el Arte de Partear, publicación que tiene como misión llevar el mensaje “EL NACIMIENTO ES SAGRADO” a todo el planeta. www.latir.org

*Doy formaciones de Doulas

*Co dirijo Quinto Acuerdo con Alejandra Galvan, consultora que asesora organizaciones.

www.quintoacuerdo.com

CONTACTO:

Deja tu comentario aquí abajo

Agradecemos el apoyo de

Consigue el PASE ACCESO TOTAL a las 36 Conferencias + 11 BONOS EXCLUSIVOS + MEMBRESÍA X 13 LUNAS por solo U$533 [U$69]